Enlaces accesibilidad

Rajoy acudirá a la reunión con Zapatero "por responsabilidad" y "con ánimo constructivo"

  • En su primer encuentro en 18 meses se centrarán en Grecia y las cajas
  • Cospedal dice que Rajoy acudirá con el empeño de "ayudar en lo que pueda"

Por

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudirá el miércoles "por responsabilidad" a la reunión a la que le ha convocado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "ánimo constructivo" y con el empeño de "intentar ayudar en lo que pueda" a sacar a España de la actual crisis económica.

Así lo he explicado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al término de la reunión que ha mantenido este lunes el Comité de Dirección, en la que ha analizado la cita del próximo miércoles y se ha definido la estrategia a seguir en el encuentro, el primero oficial después de año y medio.

Rajoy no tiene intención de introducir "ningún tema" más allá de los dos propuestos por Zapatero: la ayuda económica que la Unión Europea va a prestar a Grecia y la reestructuración del sistema financiero español.

Cospedal ha sugerido que el presidente del Gobierno ha decidido llamar ahora al líder de la oposición porque ambos son "situaciones complicadas" para el Ejecutivo, por los 10.000 millones de euros que va a gastar en ayudar a Grecia y los cambios que son necesarios en el sistema financiero.

De la Vega espera un compromiso mayor del PP

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado su confianza en que la reunión entre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, sirva para que los 'populares' tengan una actitud "más positiva".

De la Vega ha confiado en que con este encuentro se consiga una actitud más positiva del principal partido de la oposición para salir de la crisis económica y apoyar las medidas que se impulsan desde el Gobierno.

La vicepresidenta primera ha mostrado su confianza en que de la reunión salga "una actitud y un compromiso mayor del PP", para que se sume al esfuerzo de la sociedad española, de los agentes sociales, los sindicatos y los trabajadores, el Gobierno y los gobiernos de las comunidades autónomas "para salir adelante".