Tomás Gómez agradece a Blanco sus palabras de "cariño" y "apoyo" y da por zanjada la polémica
- El secretario del PSM se había quejado de la falta de respaldo de Blanco
- El ministro ha roto su silencio para decir que se había malinterpretado a Gómez
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha agradecido las palabras de "cariño" y "apoyo" que le ha dirigido este miércoles el vicesecretario general del PSOE, José Blanco y ha dado por "zanjada" la polémica entre ambos.
"Quiero hacer una valoración muy positiva de las palabras de Blanco esta mañana. Agradezco las palabras de cariño y apoyo y damos por zanjado este asunto", ha afirmado Gómez.
El líder socialista madrileño se refería a una intervención de Blanco horas antes en Antena 3 en las que ha asegurado que se han malinterpretado unas palabras de Gómez -entendidas como críticas contra él- y ha manifestado que tiene todo su apoyo y comprensión como secretario general del PSM.
Tomás Gómez ha hablado así al margen de un homenaje en la sede de su partido al periodista José Luis Fernández Iglesias, fallecido recientemente.
Preguntado por si había hablado con Blanco en las últimas horas, ha señalado que el dirigente socialista "ha sido suficientemente explícito esta mañana", sin precisar si lo ha hecho o no.
Tras subrayar que se siente "orgulloso" del partido y del proyecto "ganador" para 2011 "en el que están trabajando miles de hombres y mujeres", ha asegurado que "ninguna controversia va a hacer que los socialistas madrileños "se aparten de su objetivo de lograr el cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid".
"Ni un segundo a perder el objetivo"
"No vamos a dedicar ni un segundo a perder el norte ni a perder el objetivo", ha proclamado.
Respecto a sus palabras del lunes en la Ejecutiva del PSM, Tomás Gómez ha afirmado que son "cuestiones internas" del partido y que no habla de ellas públicamente.
A su juicio, la "mejor contribución" que va a hacer el PSM al "proyecto de España" va a ser recuperar Madrid el año que viene.
Sobre la celebración de posibles primarias para elegir candidato, Gómez ha recordado su "disposición" a ser presidente de la Comunidad y ha pedido que no haya "dudas" sobre este punto.