Enlaces accesibilidad

Una falsa alarrma vuelve a hacer cundir el pánico en Times Square

  • La céntrica plaza ha sido evacuada por un paquete sospechoso
  • Tras analizarlo, se trataba de una bolsa térmica con botellas de agua

Por
An area of Times Square is evacuated as police investigate a suspicious package on the street in New York
La Plaza Times Square de Nueva York ha sido desalojada al desburir la policía un paquete sospechoso

Una bolsa térmica repleta de botellas de agua ha hecho cundir el pánico en la céntrica Times Square en Nueva York, plaza que por segunda vez en menos de una semana ha sido evacuada ante el temor a un ataque terrorista.

Seis días después del atentado fallido con coche bomba que pudo haber causado una masacre en Nueva York, las fuerzas de seguridad han evacuado Times Square de nuevo tras detectarse un paquete sospechoso abandonado frente a un hotel de ese concurrido lugar, aunque en esta ocasión todo ha sido una falsa alarma.

Una amplia zona de la plaza, comprendida entre las calles 44 y 47, ha quedado en breves minutos desierta gracias a la rápida actuación de los agentes de seguridad, que detuvieron también el tráfico y cercaron con vallas el área, el mismo lugar donde el pasado fin de semana fue colocado un coche bomba que no llegó a estallar.

Atentado fallido en Nueva York

Una bolsa con botellas de agua

La Policía acudió alertada por la presencia de un objeto sospechoso que finalmente fue una bolsa térmica llena de botellas de agua que podría haber sido olvidada por un vendedor callejero o por uno de los miles de turistas que transitan el lugar.

El lugar donde se dejó la bolsa está también en las inmediaciones del concurrido quiosco donde se venden las entradas con descuento para los numerosos musicales y obras de teatro que se celebran en Broadway y un punto de paso casi obligado para los turistas.

En ningún momento, se han llegado a evacuar los muchos edificios de Times Square, donde abundan los complejos de oficinas y los hoteles, y donde incluso se encuentra la sede del parqué electrónico del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de internet y tecnología.

Los artificieros observaron la pequeña nevera, la analizaron con rayos X y comprobaron que no contenía explosivos, sino botellas de agua, por lo que, tras poco más de una hora desde que se procedió a la evacuación se desactivaron las medidas de seguridad y se permitió la entrada de peatones y vehículos en la zona.

Aumentan el número de avisos

Desde el incidente de la semana pasada, por el que fue detenido el estadounidense de origen pakistaní Faisal Shahzad, han aumentado de forma espectacular el número de avisos que recibe habitualmente la Policía originados por paquetes sospechosos en varios puntos de la ciudad, según The Wall Street Journal.

Sólo entre el pasado domingo y el miércoles, los agentes neoyorquinos investigaron 493 paquetes, agrega el diario, mientras que en el mismo período del año pasado esa cifra ascendió solo a 381.