El PP califica de "pirueta" que Garzón haya pedido su traslado a la Corte Penal Internacional
- El portavoz adjunto del Congreso cree que el juez reconoce que "va a ser suspendido"
- Alfonso Alonso asegura que aunque vaya a La Haya sus procesos le "perseguirán"
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha calificado de "pirueta" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que tiene tres procesos abiertos contra él en el Supremo, haya pedido su traslado a la Corte Penal Internacional como asesor.
Alonso, que ha ironizado con la "capacidad mediática inagotable" del magistrado, ha asegurado en una entrevista de En Días Como Hoy de RNE que Garzón ha tomado esa decisión porque da por "perdida la batalla" y reconoce que "va a ser suspendido, pone tierra de por medio y se refugia en La Haya", sede del TPI.
El portavoz adjunto del PP ha advertido al juez que tiene tres procesos abiertos y que "las nubes de ceniza, las nubes negras y las nubes judiciales" le persiguen a uno de Madrid a La Haya. De conseguir su traslado a la TPI, Garzón evitaría su suspensión como juez pero no el banquillo.
Alfonso Alonso ha criticado que en España "cualquier político se atreve a levantar la voz contra las decisiones judiciales" si no le favorecen, algo que en su opinión "no puede ser". Ha añadido que se puede criticar pero no "deslegitimar los poderes" del Estado.
Sobre el caso Gürtel, el portavoz adjunto del PP en el Congreso confía en que el asunto de los trajes de Camps quede definitivamente archivado este miércoles. El Tribunal Supremo decide hoy si reabre o no la causa que archivó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por cohecho impropio.
Preguntado sobre el informe de Hacienda que apunta a una posible financiación irregular del PP valenciano, Alonso se ha mostrado "desconcertado" porque el PP siempre ha tenido una "fiscalización correcta". En cualquier caso, ha pedido que se aclaren todos los extremos: si la financiación ha sido limpia y si ha habido "comportamientos indebidos".
"Zapatero tiene que remangarse"
Alfonso Alonso ha asegurado en RNE, antes de conocer las medidas concretas que ha propuesto Zapatero para reducir el déficit, como la reducción de los sueldos de los funcionarios en un 5%, que "Bruselas ha rectificado la política" del Gobierno durante los dos últimos dos años.
"La mala gestión económica supone, junto al desempleo, una mayor amenaza del Estado del Bienestar". El portavoz adjunto del PP asegura que va a haber "sacrificio y sufrimiento" y que sobre la sociedad española "pende una amenaza importante".
Para solucionar esta situación, "Zapatero tiene que rectificar a fondo su política económica y remangarse para luchar contra el déficit".