Enlaces accesibilidad

El piloto del avión siniestrado en Trípoli no informó en ningún momento de alguna anomalía

  • Según la investigación todo fue normal hasta el siniestro
  • La aerolínea ha publicado una lista con las nacionalidades de las víctimas
  • El niño que sobrevivió será dado de alta el domingo

Por
Ante la falta de pistas, las cajas negras del avión son la clave
Ante la falta de pistas, las cajas negras del avión son la clave

El piloto del avión siniestrado el pasado miércoles en Trípoli no informó de ningún problema antes de que se produjera el siniestro, según ha informado a la agencia AFP  el presidente de la Comisión de Investigación, Neji Dhaou.

"El piloto no comunicó ningún problema. Hasta el último momento, las cosas se desarrollaron con completa normalidad", ha declarado Dhaou.

"Lo que puedo confirmar por el momento, es que el avión explotó antes de alcanzar la pista", ha añadido, precisando que los investigadores "no apartan ninguna hipótesis por el momento ".

La comisión de investigación cuenta con dos expertos franceses y cinco empleados del constructor aeronáutico.

La identidad de las víctimas

Por otro lado, la aerolínea ha dado a conocer este viernes las nacionalidades de las 103 personas que perdieron la vida en el siniestro, con la excepción de Ruben van Assouw, el niño de 9 año que logró salvarse.

Según el comunicado que ha hecho público de los fallecidos 77 personas eran holandesas, 13 sudafricanos, 13 libios, 4 belgas, 2 austríacos, un alemán, un británico, un francés y un ciudadano de Zimabawe.

A su vez, precisa el documento, la identidad de uno de los pasajeros aún no se ha podido determinar y 11 personas eran miembros de la tripulación.

Rubén, que sigue ingresado en el hospital, se recupera con normalidad de las heridas que padece y de la operación a la que fue sometido debido a la rotura de sus piernas.

Según los médicos que les están tratando, el niño podrá regersar a Holanda el próximo domingo ya que "Su evolución es favorable".