Un tribunal británico paraliza la huelga en British Airways
- Los paros del personal de cabina debían comenzar esta medianoche
- El Tribunal Superior de Londres afirma que la convocatoria incumple la ley
El Tribunal Superior de Londres ha paralizado a petición de la dirección de British Airways (BA) la huelga convocada por el sindicato del personal de cabina de la aerolínea, que iba a empezar esta medianoche.
El tribunal considera válidos los argumentos presentados por la empresa, en los que acusaba al sindicato Unite, que representa a la tripulación, de incumplimiento de la legislación vigente sobre convocatoria de huelgas.
Unite había organizado la huelga, en protesta por los despidos previstos y deterioro de las condiciones laborales, en cuatro fases: entre el 18 y el 22 de mayo, entre el 24 y el 28 de mayo, entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y entre el 5 y el 9 de junio.
La huelga se inscribe en el largo conflicto laboral que enfrenta a la compañía y al personal de cabina, contrario a la supresión de empleos y a las medidas de austeridad que la dirección quiere aplicar para limitar sus pérdidas. BA, que acaba de firmar su fusión Iberia, trata con sus medidas de ahorrar 62,5 millones de libras (unos 72,5 millones de euros) al año, para compensar la caída de la demanda, la elevada competitividad y la volatilidad de los precios del combustible.