Enlaces accesibilidad

La Policía inicia nuevas excavaciones en Gran Canaria en busca de Sara Morales

  • Se hacen "catas" de terreno en la zona de Juan Grande
  • La Policía dice que en ningún momento se ha dejado de buscar a Sara

Por

La Policía ha iniciado excavaciones en la zona de Juan Grande, en el sur de Gran Canaria, en busca del cuerpo de la joven Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006, ha informado un comunicado de su Jefatura Superior en Canarias.

Estas excavaciones consisten en la práctica de "catas" en el terreno y se incluyen dentro de las investigaciones practicadas con motivo de la desaparición de la joven cuando tenía 14 años y se dirigía andando desde su casa, en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, al centro comercial "La Ballena".

Los trabajos corren a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y son parte de la labor que comenzó desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la joven, indica la nota.

En la nota se señala que "en ningún momento" se ha visto interrumpida la labor policial y que continuará "en el presente y el futuro" con dicha tarea en "todos aquellos momentos, lugares y circunstancias que la investigación del caso lo requiera".

El pasado marzo la Policía encontró unos restos óseos en un pozo de Jinámar (Gran Canaria) que se sospechó que podían ser de Sara Morales, aunque finalmente se constató que no eran restos humanos.