Enlaces accesibilidad

Méndez llama "sicario" a un miembro de la CEOE por cuestionar la huelga general

  • José Luis Feito ha afirmado que es "absurdo" convocar una huelga general
  • Méndez explica que "sicario" significa "asesino a sueldo"

Por
El fin de semana se prevé intenso para las negociaciones a tres bandas de la reforma laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha llamado "sicario" al presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, que afirma que es absurdo convocar una huelga general, lo que en opinión del sindicalista pretende añadir más dificultades al proceso de la reforma laboral.

Méndez, antes de participar en la asamblea de delegados de UGT Madrid, ha resaltado que Feito ha descalificado a los sindicatos y se ha comportado como un "sicario", que, especifica, significa "asesino a sueldo".

Asimismo, subraya que, "no obstante, en nuestro caso no conseguirá incorporar dificultades al proceso negociador" y añade que la voluntad de los sindicatos para alcanzar "un acuerdo equilibrado, no cualquier acuerdo", la mantienen intacta.

Plan de ajuste "erróneo"

Además, reitera que el plan de ajuste del Gobierno, "erróneo", ha generado un problema en el diálogo social y considera que el nivel de representación gubernamental en el proceso no altera la voluntad de llegar a un acuerdo.

Méndez asegura que "la implicación o el hecho de que el presidente del Gobierno esté o no atento al proceso puede significar que implícitamente reconozca que el plan de ajuste ha supuesto un problema serio en la negociación de la reforma laboral".

El secretario general de UGT hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para participar en la huelga de los empleados públicos del 8 de junio "por la dignidad del empleo y por la solidaridad".

Acuerdo de los funcionarios

Méndez critica que el Ejecutivo haya vulnerado el acuerdo de la función pública firmado en septiembre y haya utilizado de "coartada" una cláusula de suspensión en la remuneración que contempla ese pacto para tiempo de crisis, ya que, "cuando se firmó, la situación económica era peor que ahora".

A su juicio, no hay ningún tipo de justificación, ni moral ni legal, para vulnerar este acuerdo.

Méndez señala que el Gobierno sucumbe a una serie de presiones y ha pensado que el atajo más fácil es recortar el sueldo a los empleados públicos, "lo facilón", precisa.

Además, indica que UGT tiene otra alternativa, que es la lucha contra la economía sumergida, que representa el 25% de la actividad económica y cinco veces la magnitud del ajuste, con lo que se hubiera frenado el "atropello" del Gobierno.

CC.OO. cree que será un éxito la huelga general

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO,  Ramón Górriz, ha dicho que están "convencidos" de que, si se convoca una huelga general, la movilización "será general", aunque "no vamos a ser partícipes de la ansiedad de los números".

El dirigente de CCOO ha asegurado que "estamos convencidos de que si los sindicatos convocan una movilización general porque les agreden, la movilización será general".

Ha añadido que no les gusta situar a este país en un conflicto de este tipo, pero, "no somos responsables" y "cuando convocamos una movilización lo hacemos con un objetivo: el de retirar esas agresiones y no la de convocar la huelga por la huelga".