Enlaces accesibilidad

La tripulación de cabina de British Airways comienza la tercera tanda de la huelga

Por

La tripulación de cabina de la aerolínea British Airways (BA) comienza su tercera y última tanda de cinco días de huelga en protesta por el deterioro de las condiciones laborales y salariales y por los despidos previstos.

Esta medida, que durará hasta el próximo miércoles, es la última huelga programada por esos empleados en el conflicto que les enfrenta desde hace meses con la compañía británica.

Es la tercera fase de una huelga de 20 días, llevada a cabo en tres series de cinco días cada una, convocada por Unite, el sindicato que agrupa a ese colectivo.

Ante la perspectiva de que la dirección y su tripulación no lleguen a ningún acuerdo, Unite no descartó convocar nuevos paros laborales para el mes de julio.

BA indicó que planea desplazar a más de las tres cuartas partes de los pasajeros que han comprado su billete con la aerolínea.

Además, British Airways sostuvo que un creciente número de trabajadores en huelga habían regresado a sus puestos de trabajo y que esperaba operar todos los vuelos con destino a Suráfrica de cara al Mundial de Fútbol.

Así, esas salidas a aeropuertos surafricanos formarán parte del 80% de los servicios de larga distancia que pretende operar BA desde el aeropuerto londinense de Heathrow la próxima semana, frente al 70% que funcionó durante el paro previo.

La compañía pretende operar también el 60% de los vuelos de corta distancia desde ese aeropuerto, frente al 55% que funcionó durante los cinco días anteriores de huelga.

Los vuelos programados desde los aeródromos de Gatwick y London City no se verán afectados por esta medida de fuerza.

El número de pasajeros que viajó con BA durante el mes de mayo cayó en un 14,2% con relación a ese periodo el pasado año debido al impacto de la huelga, según cifras oficiales divulgadas a comienzos de esta semana por la propia compañía.