Enlaces accesibilidad

CSIF rompe con CC.OO. y UGT al entender que usaron el paro como un ensayo de huelga general

  • El sindicato de funcionarios critica la actitud de las centrales mayoritarias
  • Afirman que "no son moneda de cambio" para pactar la reforma laboral

Por
Discusión entre sindicalistas de CSIF y de los mayoritarios en Logroño
Discusión entre sindicalistas de CSIF y de los mayoritarios en Logroño.

CSI-CSIF ha roto el diálogo con los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT al entender que hicieron de la movilización de ayer en Madrid "un ensayo para una huelga general" y se desentendieron de los verdaderos intereses de los empleados públicos.

"Ante la pretensión por parte de CC.OO. y UGT de utilizar la manifestación del 8 de junio en Madrid, día de la huelga de los servicios públicos de España, para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos, CSIF da por finalizado el diálogo con estas organizaciones", ha indicado CSI-CSIF en un comunicado.

Los funcionarios no son moneda de cambio

"Era el día de huelga de los empleados públicos y no aceptamos que se utilice como ensayo para la huelga general", afirma el sindicato presidido por Domingo Fernández antes de añadir: "Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral".

En este sentido, CSI-CSIF recordó que los motivos de la manifestación de ayer era el rechazo al recorte salarial de los empleados públicos, la dignificación y el reconocimiento del trabajo de los empleados públicos, la defensa de los servicios públicos y la oposición a la politización de la función pública.

Durante la manifestación de ayer en Madrid, CSI-CSIF hicieron el recorrido por detrás de la cabecera principal en una marcha paralela al margen de los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Una vez en la Puerta del Sol, ambos líderes sindicales tomaron la palabra siendo Fernández el gran ausente.

Llegaron a las manos en Logroño

La tensión entre las organizaciones sindicales se hizo patente el pasado día 8 de junio, durante la manifestación de funcionarios que tuvo lugar en Logroño. Entonces, un grupo de personas agredieron a varios dirigentes de CSI-F.

Según ha declarado Emilio R. Montalvo, responsable de Comunicación de CSI-F La Rioja a RTVE.es, el motivo fue que "ni CC.OO. ni UGT nos dejaron poner un logo de nuestro sindicato en la pancarta principal de la manifestación".

"Si no querían unidad sindical, que lo hubieran dicho", ha asegurado Montalvo, quien también ha subrayado que el conflicto viene de lejos.

Los agredidos fueron atendidos en el servicio de urgencias de la capital riojana y ya han presentado una denuncia por los hechos.