Enlaces accesibilidad

Zapatero asegura que la reforma laboral "debe generar confianza" a medio plazo

  • Califica la reforma  como "sustancial y equilibrada"
  • Dice que se mantienen "básicamente" la red de  derechos de los trabajadores

Por
Zapatero dice que la reforma laboral beneficia a trabajadores y al empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este sábado que la reforma laboral que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo miércoles "debe generar y generará confianza en la capacidad de crecimiento de la economía española en el medio plazo".

En rueda de prensa en La Moncloa, que ha celebrado tras el encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás,  Zapatero ha dicho que la propuesta enviada a los agentes sociales es un documento "muy elaborado" y  mantiene "básicamente" la red de derechos de los trabajadores,  al tiempo que ayuda a que el empresario pueda mantener el empleo "en situaciones difíciles".

Una reforma "sustancial pero equilibrada"

Zapatero ha subrayado que el documento  propone una  reforma "sustancial pero equilibrada"  y que ahora es el momento de dedicar los "esfuerzos al diálogo parlamentario para que la reforma tenga el mayor respaldo posible".

Además, ha asegurado que la reforma no va a acabar con el paro,  pero va a "ayudar a la estabilidad del empleo y debe generar y generará confianza en la capacidad de crecimiento de la economía española".

Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, han dicho este viernes que en la propuesta del Gobierno de reforma laboral se "lesionan" los derechos de los trabajadores, por lo que han advertido al Ejecutivo de que habrá huelga general si no modifica su texto.