Enlaces accesibilidad

La Policía de EE.UU. reabre el presunto caso sexual del ex vicepresidente Al Gore

  • La supuesta víctima es una masajista que contrató en un hotel en 2006
  • La portavoz de la familia Gore, Kalee Kreider, rechaza las acusaciones

Por

La policía estadounidense ha reabierto la investigación que supuestamente implica al ex vicepresidente Al Gore en un caso de conducta sexual indebida hacia una masajista que contrató en un hotel, en octubre 2006.

La policía había dado el caso por cerrado por falta de pruebas pero en una breve comunicado en el que no explican los motivos, la Oficina de Policía de Portland (Oregón) anuncia que van a reanudar las investigaciones.

"Según nuestra política respecto a las investigaciones abiertas, la Oficina de Policía no hará ningún comentario específico adicional sobre este caso en este momento", indican.

No hay cargos contra él

Esta semana el tabloide National Enquirer publicaba que Gore fue acusado de "conducta sexual no solicitada" por una mujer en el estado de Oregón en octubre de 2006, pero no se presentaron cargos en contra porque la presunta víctima no quiso seguir con el proceso.

Según el testimonio de la mujer, Gore le propuso mantener relaciones sexuales, algo que ella no buscaba, y califica al ex vicepresidente demócrata "un pervertido", un "depredador sexual" y un "hombre enfermo".

La cadena CBS informó de que hay una grabación de audio en la que la masajista describe a Gore como "un caniche enloquecido de sexo", mientras detalla los movimientos que realizó en una de sus citas en un hotel en el centro de Portland.

La mujer habló con la detective Molly Daul en enero de 2009, dos años después de que supuestamente ocurrieran los hechos, y en principio se negó a presentar cargos contra Gore, alegando que no había pruebas suficientes.

Gore rechaza las acusaciones

La portavoz de la familia Gore, Kalee Kreider, ha rechazado las acusaciones y señala que Gore "no puede hacer comentarios sobre todos las historias inexactas, difamatorias y engañosas que publican los tabloides".

"El señor Gore negó inequívoca y enfáticamente esta acusación cuando supo de su existencia hace tres años y mantiene la negación", enfatiza la portavoz en un comunicado.

Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, fue vicepresidente durante el gobierno de Bill Clinton (1993-2001), quien se vio envuelto en un escándalo sexual con una becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky. Después de 40 años de casados, Gore y su esposa, Tipper, anunciaron su separación el pasado mes de junio.