Prisión provisional bajo fianza para nueve detenidos del clan de los Charlines
- Entre ellos, cuatro hijos y dos nietas del patriarca, Manuel Charlín
- Se les acusa de un supuesto delito de blanqueo de capitales
La jueza que dirige la 'operación Repesca' contra blanqueo de capitales ha decretado prisión provisional bajo fianza de 30.000 euros para nueve detenidos del clan de los Charlines, entre ellos los cuatro hijos del patriarca y dos nietas.
Mientras, otros dos (la mujer e hijo del constructor R.R.) han quedado en libertad provisional por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), han pasado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía para declarar ante la jueza Almudena Caneiro once de los detenidos. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad por la Policía y no pasaron a disposición judicial.
Nuevo golpe al clan de los Charlines
La magistrada decretó prisión bajo fianza de 30.000 euros para ocho de los detenidos por supuesto delito de blanqueo de capital: los hijos del patriarca Melchor, Manuel, Oscar y Teresa Charlín, así como dos nietas, y dos abogados.
Además, ordenó auto de prisión bajo fianza de 30.000 euros para uno de los detenidos por delito de blanqueo de capital y atentado contra agentes de la autoridad: el abogado R.R..
Hasta el momento "ninguno de los imputados ha depositado la cuantía de la fianza impuesta por la jueza".