Enlaces accesibilidad

Recuperan el cadáver de uno de los dos soldados secuestrados por los talibanes en Afganistán

  • La OTAN asegura que no parará hasta dar con el otro militar
  • Los soldados fueron capturados el pasado 23 de julio

Por
Estos son los soldados estadounidenses secuestrados por los talibanes
Estos son los soldados estadounidenses secuestrados por los talibanes. Uno de ellos ha sido asesinado.

Fuerzas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han recuperado los restos mortales de uno de los dos militares de Estados Unidos que desaparecieron de sus puestos en Kabul la semana pasada.

"Después de una búsqueda exhaustiva, las fuerzas de la coalición y las fuerzas afganas hallaron el domingo el cadáver de uno de los soldados de la OTAN que desaparecieron en el este de Afganistán", ha asegurado la OTAN en un comunicado.

"Continuaremos nuestros esfuerzos hasta el descubrimiento de nuestro (segundo) soldado", ha dicho la ISAF, que ha dejado "en manos de los secuestradores la responsabilidad de la seguridad y el buen trato" del soldado secuestrado.

Secuestrados por los talibanes

Los dos militares estadounidenses fueron secuestrados por los talibanes el pasado 23 de julio en la provincia de Logar, cerca de Kabul, según sus habían informado sus captores.

Los dos soldados de la ISAF salieron en coche de una instalación militar en la capital afgana y no regresaron a sus puestos.

El soldado fallecido fue asesinado por los talibanes cuando trataba de evitar su captura. Así lo comunicó el portavoz insurgente, Zabiullah Mujahid, quién también aseguró a la agencia afgana AIP que el soldado capturado con vida en la provincia de Logar había sido trasladado a un "lugar más seguro".

"La decisión sobre su futuro será tomada con posterioridad", dijo el portavoz talibán.