Llegan a México los familiares de las mujeres desaparecidas para identificar el cadáver
- Tendrán que desplazarse hasta el municipio de Tamuin, donde está el cadáver
- Se cree que habrá que recurrir a la identificación de ADN
Cuatro familiares de las tres estudiantes catalanas que se encontraban en la balsa que naufragó en el Estado mexicano de San Luis de Potosí llegaron en la tarde de este domingo a México para colaborar en la identificación del cuerpo de una mujer encontrado esta madrugada.
Se trata de dos familiares de las hermanas Núria y Neus Terrades --esta última hallada ayer sin vida-- y dos de Irene Carbó, las tres vecinas de Cass de la Selva (Girona).
Los familiares de desplazan junto al cónsul honorario español en el estado de Tamaulipas, José Luis Ortega Delgado, a la funeraria del municipio de Tamuín, donde se encuentra el cadáver de la mujer hallado esta madrugada y que está pendiente de identificar.
Debido al estado del cuerpo encontrado, podrían ser necesarias pruebas de ADN.
Pese alas advertencias de la oficina de turismo local, los cuatro turistas se embarcaron el jueves junto a dos guías mexicanos para cruzar el río Tanchachín y poder visitar la cascada de Tamul. Las aguas del río impidieron alcanzar la otra orilla y los viajeros cayeron al agua, de las que tan solo dos lograron salir.
El cuerpo localizado este domingo se hallaba a 60 kilómetros del lugar del accidente, lo que da idea de la fuerza de la corriente.