Llegan a Girona los féretros de tres de las víctimas españolas del naufragio de México
- Son Neus y Núria Terradas e Irene Carbó, todas de Cassà de la Selva (Girona)
- Aún continúa la búsqueda del cuarto desaparecido, el catalán Francesc Espasa
- El guía y el barquero han sido enviados a prisión imputados por homicidio
Los cuerpos de tres de las víctimas españolas tras el naufragio de una balsa en un río de México hace ahora una semana han llegado a Girona de madrugada, .
Se trata de Neus y Núria Terradas e Irene Carbó Xitre, todas ellas originarias de la población de Cassà de la Selva (Girona). Los ataúdes con las tres jóvenes salieron de Ciudad de México el martes por la noche y han llegado tras más de 20 horas de viaje al tanatorio de Girona tras hacer escala en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat.
Sus cuerpos aparecieron entre el sábado y lunes, a decenas de kilómetros de donde volcó la embarcación en la que viajaban seis jóvenes catalanes, que trataban de cruzar el río y visitar la cascada Tamul, famosa por sus aguas turquesa, aunque las autoridades mexicanas habían prohibido la navegación en la zona por las intensas lluvias.
Cuatro de ellos desaparecieron: las tres jóvenes de Cassà, cuyos restos han sido recuperados, y otro joven catalán, Francesc Espasa, al que se sigue buscando.
Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes españoles del accidente, ya regresaron a España hace unos días.
Un joven permanece desaparecido
De ellos sólo dos pudieron salvarse, y ya se encuentran en España, y uno continúa desaparecido.
La búsqueda del catalán Francesc Espasa podría pasar del estado de San Luis Potosí al de Veracruz, sin que haya una fecha límite para suspender la operación. Así lo han asegurado a EFE fuentes oficiales.
Mientras, la Justicia mexicana decretó prisión para el barquero y el guía que acompañaban a los jóvenes españoles tras tomarles declaració.