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Cerca de 12.000 viajeros se verán afectados por los nuevos paros en Auto-Res

  • Los paros se extenderán desde las 14:00 del viernes hasta el lunes
  • La compañía reembolsará los billetes afectados por la huelga

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Los servicios mínimos se han fijado en el 30% de los servicios
Los servicios mínimos se han fijado en el 30% de los servicios.

Cerca de 12.000 viajeros se verán afectados por el nuevo ciclo de paros en la empresa de transportes de viajeros por carretera Auto-Res, que en esta ocasión se extenderán hasta las 14:00 horas del lunes, según ha informado el portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la empresa, Francisco Morales.

UGT ha informado de que los trabajadores y representantes sindicales han decidido respetar los servicios mínimos -fijados en el 30%- "con el fin de poner en evidencia, ante la opinión pública, a la dirección de la empresa por la actitud mostrada en relación con el conflicto laboral que mantiene con los trabajadores".

El sindicato ha considerado que esta decisión es "un acto de responsabilidad de cara a los usuarios que dista mucho de la mostrada por la dirección de la  empresa, que desde junio se niega a negociar con los representantes sindicales una salida al conflicto que evitaría la huelga en esta compañía".

Reembolso de los billetes

En este sentido, UGT ha hecho un llamamiento a la dirección de Auto-Res "para que se siente a negociar y aporte soluciones a este conflicto con la máxima celeridad para evitar los perjuicios que está ocasionando a los trabajadores, a los usuarios y a la propia empresa".

La compañía ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que, durante esos días sólo se realizarán servicios mínimos. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsadas en la totalidad del importe.

Los paros coinciden este fin de semana con uno de los momentos del año con mayor tráfico rodado -la DGT espera cinco millones de desplazamientos-, por lo que la huelga en Auto-Res puede contribuir a elevar aún más el número de vehículos que circularán en las carreteras españolas.

Problemas de los usuarios

Algunos de los clientes de Auto-Res ya han tenido problemas este viernes. A Carmen, por ejemplo, le han dicho que el billete que tenía no era válido.

"Que ya estaba lleno el autobús. No sé si es el motivo real o el ficticio, lo que sé es que me voy a Salamanca una hora más tarde", ha comentado enfadada a RTVE.es.