Un atentado contra la policía del noroeste de Pakistán deja al menos 16 muertos y 50 heridos
- Se desconoce la autoría del atentado
- Entre los heridos, dos mujeres y dos niños
Al menos 16 personas han muerto y cincuenta han resultado heridas, entre las que se encuentran dos mujeres y otros dos niños, tras una explosión que se ha resgitrado este martes cerca del cuartel general de la policía de Kohat, en el noroeste de Pakistán, según han comunicado fuentes policiales.
"Hasta el momento podemos confirmar que 16 personas han muerto. Entre ellas, hay seis niños y cuatro mujeres. Otras cincuenta han sido heridas", ha declarado a la agencia AFP un responsable de la policía.
"Ha sido una explosión muy fuerte. Desde aquí se puede ver el humo", ha asegurado también este agente paquistaní.
Una violencia que no cesa
Esta explosión se produce sólo un día después de que el país tuviera que vivir un atentado suicida en el que 19 personas perdieron la vida. Se produjo el festivo Día de la Defensa de Pakistán y supuso la continuación de una jornada sangrienta que, en a penas cinco días, ha dejado cuatro atentados.
El pasado viernes, al menos 59 personas murieron en un ataque perpetrado por un suicida en mitad de una manifestación a favor de la causa palestina en la ciudad suroccidental de Quetta.
Por otro lado, el pasado miércoles, una procesión de la comunidad chií, que representa en torno al 20% de la población paquistaní, fue objeto en la ciudad oriental de Lahore de un triple atentado suicida que causó 35 muertes.