Enlaces accesibilidad

Al menos 19 muertos en un ataque suicida en Pakistán

  • La camioneta colisionó con un colegio antes de estallar
  • Entre los fallecidos, hay varios niños y agentes de policía

Por
CATORCE MUERTOS EN UN ATAQUE SUICIDA CONTRA UN CENTRO POLICIAL EN PAKISTÁN
Uno de los herido es llevado en camilla hasta un hospital local en Dera Ismail Khan, en la conflictiva Provincia de Frontera Noroeste (NWFP), en Pakistán.

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas cuatro niños y 11 agentes de policía, y más de 40 han resultado heridas en un ataque suicida registrado frente a un recinto de la Policía de la provincia noroccidental paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa, según una fuente policial.

El suceso ocurrió en la localidad de Laki Marwat, cuando un terrorista suicida se aproximó en una camioneta a los controles de seguridad del centro policial e hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo, confirmó un portavoz de la Policía local.

Antes de detonar los explosivos, el terrorista colisionó con un colegio. En el lugar del atentado se han podido ver libros y mochilas escolares.

El canal privado Express TV asegura que hay al menos diecisiete muertos y unos cuarenta heridos, aunque no precisa sus fuentes.

Los equipos de seguridad y rescate han acordonado la zona y están ocupados en evacuar el recinto de la Policía y varios edificios cercanos.

El portavoz de la Policía apunta que se teme que el número de víctimas pueda aumentar y explica que los heridos están siendo transportados al hospital civil, cercano al lugar de los hechos y que también resultó dañado por la explosión.

"Investigación inmediata"

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado en un comunicado emitido por su oficina y ha ordenado a las autoridades que abran "una investigación inmediata" y pongan a disposición de los heridos la mejor atención médica posible.

El ataque coincide con el Día de la Defensa de Pakistán, que es celebrado en todo el país por las fuerzas armadas con oraciones en las mezquitas, izado de banderas y cambios de guardia, de acuerdo con distintos canales televisivos.

Este es el tercer gran atentado que sufre Pakistán en los últimos días: el pasado viernes, al menos 57 personas murieron en un ataque perpetrado por un suicida en mitad de una manifestación a favor de la causa palestina en la ciudad suroccidental de Quetta.

Y el miércoles, una procesión de la comunidad chií, que representa en torno al 20% de la población paquistaní, fue objeto en la ciudad oriental de Lahore de un triple atentado suicida que causó 35 muertes.