Enlaces accesibilidad

Ripoll defiende su "honorabilidad y transparencia" y rechaza que le hayan regalado dos pisos

  • Ripoll insiste en que ha acutado de forma correcta y "conforme a la ley"
  • Dice que Rajoy y Camps le han apoyado y le han transmitido su "ánimo"
  • Considera que el informe policial "no se limita a describir hechos"

Por
Ripoll, presidente del PP de Alicante, niega que le hayan regalado dos pisos

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha defendido este viernes su "honorabilidad y transparencia" y ha calificado de "rotundamente falso" que los beneficiarios del plan zonal de residuos que investiga el juez del caso Brugal le regalaran dos pisos, tal y como apunta un informe policial.

Sobre este punto, Ripoll ha subrayado que eso no lo dice "un informe judicial" y que va a ser dificil que prueben esos hechos porque "son falsos".

Ripoll está imputado por cinco supuestos delitos, entre ellos cohecho y prevaricación, por el juez de Orihuela que investiga la adjudicación del plan de residuos de la Vega Baja en la 'operación Brugal'.

El presidente del PP en Alicante ha realizado sus primeras declaraciones tras tener acceso a las diligencias policiales, una vez que se levantó el secreto sumarial.

"Los hechos son falsos", dice Ripoll

El dirigente del PP ha subrayado que el informe policial, "que no judicial", "no concreta nada" sobre el supuesto regalo de dos viviendas en la avenida Pérez Galdós de Alicante y ha advertido de que los investigadores "no lo podrán hacer porque esos hechos son falsos".

Ha relatado que efectivamente sí visitó esos pisos, que promovía el empresario y amigo de la familia Rafael Gregori (también imputado), pero "igual que algunos otros" en el mismo entorno de la céntrica plaza de Luceros, ya que deseaba comprarse una casa.

Finalmente adquirió el 21 de octubre de 2009 otra distinta a la investigada por valor de 450.000 euros y con hipoteca por 420.000 con Caja Mediterráneo (CAM), en la cercana avenida de Doctor Gadea.

Ripoll, además, ha entregado a los periodistas una copia del documento a su nombre que figura en el Registro de bienes patrimoniales de la Diputación.

No dimitirá porque ha actuado "correctamente"

Sobre si se ha planteado dimitir o pedir la baja temporal del PP, Ripoll ha afirmado que no porque está convencido de que ha actuado "correctamente" y "conforme a la ley".

"Para pensar en dimitir tendría que tener dudas de mi actuación y yo estoy convencido de haber actuado correctamente y de acuerdo con la legislación", ha subrayado.

Además, el presidente de la Diputación de Alicante ha añadido que Francisco Camps y Mariano Rajoy, éste último a través de un intermediario,  le han apoyado y le han transmitido su "ánimo".

Critica el informe policial

Ripoll también se ha referido al extenso informe policial, de 800 páginas y  fruto de casi tres años de escuchas telefónicas, algo que, por lo que le  han dicho sus abogados, no tiene precedentes en España al superar la  investigación del atentado del 11 de marzo y porque "lo habitual de los  pinchazos está en torno a los dos meses".

El presidente del PP ha hecho hincapié en que las imputaciones que pesan sobre su persona están recogidas en un informe policial "que no se limita a describir hechos, sino que hace numerosas y constantes valoraciones e interpretaciones, que responden a la lógica acusatoria de cualquier informe y por lo tanto son interesadas". 

"Caben otras valoraciones e interpretaciones que, desde mi punto de vista, se ajustarían más a la realidad de lo sucedido, y que espero que prevalezcan dejando constancia de mi absoluta inocencia en relación a los delitos que se me imputan", ha indicado.