Enlaces accesibilidad

La tragedia vuelve a los hospitales italianos con otra mujer embarazada como víctima

  • La joven de 27 años ha entrado en coma y su bebe ha muerto
  • El ministro de Sanidad afirma que se trata de un fallo del sistema
  • En el último mes y medio cuatro embarazadas han sido víctimas de la Sanidad

Por

La desdicha vuelve a un hospital italiano con una mujer embarazada como víctima. Ella sufre dolores. Va a un centro de atención médico cercano a su domicilio y los médicos quitan importancia. De regreso a casa los dolores aumentan y el marido pide una ambulancia al hospital más cercano que se encuentra a 20 kilómetros, en la ciudad de Padua, norte de Italia.

Desde la institución sanitaria aducen problemas logísticos y burocráticos para ir en busca de la mujer. Es entonces cuando el marido decide llevarla al hospital en su propio vehículo. La mujer de 27 años está en el séptimo mes de embarazo. Cuando se pone en manos de los médicos es demasiado tarde. Entra inmediatamente en la sala de operaciones. El niño morirá en el parto por cesárea. A ella sólo le va un poco mejor ya que debido a una isquemia cerebral, entra en coma.

En apenas mes y medio han ocurrido cuatro graves casos en Italia con mujeres embarazadas como protagonistas: dos han muerto, a una le han extirpado el útero y esta última joven se encuentra en coma.

El ministro de Sanidad afirma que se trata de un fallo del sistema y que últimamente está habiendo víctimas con una frecuencia alarmante.

Por este último caso, también se ha abierto investigación por posible homicidio culposo.