Adolfo Domínguez se inspira en la arquitectura de Gaudí
- Azul lavanda, verde menta y tonos cuerda forman la base de la colección
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
También Adolfo Domínguez contribuyó a relajar a los asistentes a Cibeles abriendo su desfile de este domingo, al que acudieron, entre otros famosos, Agatha Ruiz de la Prada o los actores Chenoa y Miguel Ángel Muñoz, con un solo de violín protagonizado por una joven ataviada con un vestido de su línea de cóctel.
El diseñador gallego reinventa en esta ocasión los setenta con la deconstrucción de los patrones con líneas inspiradas en la arquitectura de Gaudí, cuyos elementos centrales son los escotes asimétricos, los cortes diagonales, las espaldas desnudas y los huecos trabajados.
Shantung de seda lavada, crêpe, paillettes y voile de seda acabado como pergamino se conjugan en impecables y elegantes vestidos que envuelven el cuerpo, mientras que deja los linos pigmentados, el "giro inglese" y el tricot fundamentalmente para la moda masculina, con la arruga como su seña de identidad.
Azul lavanda, verde menta y tonos cuerda forman la base de la colección, completada con el blanco y el negro, que Domínguez aplica en pantalones ligeramente acampanados y poniendo el acento en las cinturas y faldas a media capa.