Enlaces accesibilidad

Blanco afirma que Asunción "tendrá problemas" si no demuestra sus acusaciones de "pucherazo"

  • El ex ministro habló de "pucherazo" en el recuento de avales en Valencia
  • Antonio Asunción quería presentarse a las primarias en esta comunidad

Por

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha lamentado algunas "expresiones" del ex ministro de Interior Antonio Asunción que ha amenazado con impugnar el recuento de avales realizado por el partido en la Comunidad Valenciana, según el cual no ha alcanzado suficientes apoyos para presentarse a las primarias para elegir al candidato socialista de las autonómicas de 2011.

Después de que Asunción haya hablado de un posible "pucherazo", Blanco ha afirmado en una entrevista en RNE que "o demuestra" esas palabras "o tendrá un problema, porque no todo vale, no todo es gratuito para justificar posiciones que son injustificables".

Blanco ha asegurado este jueves que no le parece  "un comportamiento digno de un socialista" la posición  del ex ministro de Interior Antoni Asunción.

"No se puede abandonar la comisión de escrutinio y luego decir que  no se hace el escrutinio conforme a lo que él cree que se tiene que  hacer. Eso desde luego no me parece un comportamiento digno de un  socialista".

El 'número dos' del PSOE ha querido puntualizar que a Asunción no  se le ha "quitado ningún aval", sino que se han "anulado  sencillamente porque ha presentado avales de gente que no es  compañera de partido".

"Las reglas del juego son iguales para todo el  mundo y todo el mundo tiene que respetar las reglas del juego", ha  subrayado.

Según el recuento oficial que hizo público anoche el PSPV, el  secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha conseguido reunir un  total de 8.507 avales válidos, mientras que el ex ministro Antoni  Asunción ha logrado 2.926, por debajo de los 3.201 necesarios para  forzar la celebración de primarias, tras declararse inválidos más de  200.

Las primarias de Madrid, un "proceso muy estimulante"

En el caso de Madrid, donde la ministra de Sanidad, Trinidad  Jiménez, competirá con el secretario general del PSM, Tomás Gómez,  Blanco se ha limitado decir que el proceso "es muy estimulante", a  pesar de "algunas pequeñas cosas", y está demostrando algo  "esencial", que los progresistas "están muy ilusionados con lo que  puede pasar en el PSOE y la derecha cada día está más preocupada".

Además, se ha mostrado "seguro" de que los militantes del PSM  "darán una respuesta a esa ilusión progresista por el cambio que hay  en Madrid" y respaldarán "al candidato que tenga más posibilidades de  ganar al PP".