Al menos 2 soldados de la OTAN y 30 insurgentes mueren en Afganistán
- Lo ha confirmado el organismo a través de un comunicado
- Los soldados murieron al estallar un explosivo situado en una carretera
Al menos treinta supuestos insurgentes y dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN han muerto en las últimas horas en el este de Afganistán, según ha informado este sábado el mando de la organización.
A través de un comunicado, la ISAF ha asegurado que 30 supuestos talibanes han muerto en un ataque aéreo en el distrito de Alishing, situado en la provincia oriental de Laghman.
Según la Alianza Atlántica, 250 miembros de las fuerzas afganas, la Policía del país y las fuerzas extranjeras "realizaban sus patrullas de seguridad" cuando recibieron fuego de armas cortas proveniente de la insurgencia.
El peor año para las tropas
La ISAF también agrega en su texto que en el enfrentamiento, que todavía continúa, no se produjeron víctimas civiles, según los primeros informes.
En otro comunicado emitido este sábado, la fuerza de la OTAN informa de la muerte de dos soldados por la explosión de un artefacto explosivo colocado en una carretera el viernes en un punto no determinado del este del país.
"La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", ha precisado como es habitual la organización.
La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF se registran en un arco que va del sur al este afganos, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los talibanes.
Con más de 500 bajas mortales, 2010 está siendo el año más sanguinario desplegadas en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001, de acuerdo con el portal independiente "icasualties.org", y más de 3.000 soldados de la ISAF han perdido la vida desde entonces.