Ryanair reclamará un millón de euros a los controladores belgas por una huelga "ilegal"
- El paro "espontáneo" afectó a 15.000 pasajeros y se anularon 90 vuelos
- Completar el caso llevará tres meses a la aerolínea de bajo coste
La compañía aérea irlandesa Ryanair reclamará a los controladores aéreos belgas un millón de euros por los 90 vuelos que tuvieron que anularse después de que éstos realizaran una huelga espontánea la semana pasada.
La aerolínea de bajo coste califica de "ilegal" la huelga que iniciaron los controladores aéreos el pasado 28 de septiembre que afectó a 15.000 pasajeros, según publican varios diarios belgas.
El director jurídico de Ryanair, Juliusz Komorek, afirma que la empresa pretende llevar ante la justicia a la treintena de controladores que iniciaron el movimiento sin apoyo de su sindicato, aunque creen que necesitarán tres meses para completar el caso que presentarán.
O'Leary pide que intervenga la UE
El presidente de la compañía irlandesa, Michael O'Leary, apunta en unas declaraciones que publica el diario Nieuwsblad que "la Comisión Europea debe hacer algo y hacer alguna cosa y vigilar que el cielo europeo continúe abierto".
Por otra parte, O'Leary ha avanzado que "en unos años tendremos nuestra propia base" en el aeropuerto de Bruselas, justo cuando el centro que tiene situado en Charleroi, al sur de la capital, acaba de llegar a los veinte millones de pasajeros.