Enlaces accesibilidad

Once muertos y 15 heridos en dos nuevas matanzas ocurridas en México

  • Seis jóvenes fueron asesinados en una calle de Ciudad de México
  • 5 muertos y 14 heridos en un ataque contra tres autobuses en Chihuahua

Por
Cinco muertos y 14 heridos, balance de un  ataque contra tres autobuses en Chihuahua
Cinco muertos y 14 heridos, balance de un ataque contra tres autobuses en Chihuahua.

Once personas han muerto y otras 15 han resultado heridas de diversa consideración en dos tiroteos ocurridos en México durante la noche del miércoles al jueves.

Con estos sucesos se elevan a cinco las matanzas perpetradas en la última semana en el país, en las que han perdido la vida 53 personas, la mayor parte de ellas jóvenes.

Matanza en Ciudad de México

El primero de los sucesos ha tenido lugar hacia la medianoche del miércoles en una calle del centro de Ciudad de México. Allí seis jóvenes fueron asesinados y otro resultó herido en el barrio Morelos, en Tepito.

Según el procurador (fiscal) general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el tiroteo ha ocurrido en un área llamada coloquialmente el "barrio bravo" de la capital donde se practica el contrabando de drogas y armas.

De acuerdo con el fiscal, el crimen se pudo deber a una disputa entre vendedores de drogas, aunque también ha recordado que en ese barrio de la capital mexicana actúan varias bandas de robo de automóviles.

Los cuerpos de los jóvenes aparecieron tirados en la calle, y uno fue internado en un hospital. Los asesinados son jóvenes de entre 22 y 28 años y fueron atacados por, al menos, tres desconocidos que escaparon en un vehículo.

Mancera ha declarado que las primeras hipótesis apuntan a que hubo "un intercambio de palabras" que derivó en un tiroteo. El fiscal ha aseverado que tratará de "dar con los responsables y dar seguridad a la zona", un área que ha calificado como "compleja y complicada".

Cinco muertos en el Valle de Juárez

Cuatro mujeres y un hombre han muerto y otras 14 personas han resultado heridas al ser atacados a tiros tres autobuses que trasladaban a trabajadores de una fábrica en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

Según fuentes oficiales, el ataque se ha registrado en el poblado de Caseta, en el Valle de Juárez, a unos cien kilómetros de Ciudad Juárez y sobre la una de la madrugada hora local (08:00 hora española), han dicho a Efe fuentes de la policía estatal.

Los empleados de la empresa Eagle Ottawa, dedicada a elaborar tapizados de cuero para automóviles, eran trasladados a sus casas al concluir su jornada laboral cuando fueron atacados por presuntos sicarios que dispararon indiscriminadamente contra los autobuses.

La mayoría de los heridos son mujeres, que componen la mayor parte de la fuerza laboral de las empresas situadas en el norte de México.

Cinco matanzas en una semana

Con estas dos matanzas son cinco las que se han perpetrado los últimos siete días en México. La anterior ocurrió el miércoles cuando fueron asesinados 15 jóvenes en el occidental estado de Nayarit, en la costa del Pacífico.

Además, el pasado 22 de octubre en Ciudad Juárez fueron asesinados 14 jóvenes en una fiesta, y el día 24 en Tijuana 13 personas más murieron acribillados en un centro de rehabilitación de adictos a las drogas.