UGT asegura que Zapatero mantiene su discurso "antisocial"
- Advierte que si el Gobierno legisla por imposición, "alimentará el conflicto"
- Avisa que seguirá abierto si no da marcha atrás en la reforma laboral
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene su discurso "antisocial" con el nuevo paquete de medidas que ha anunciado este jueves en el Congreso, lo que, a su juicio, "difícilmente" va a generar consenso.
"Zapatero continúa manteniendo una política económica y un discurso antisocial", señala Ferrer en un comunicado, en referencia al giro del Gobierno denunciado por los sindicatos después del ajuste presupuestario iniciado en mayo.
El número dos de UGT se muestra especialmente crítico con la sucesión de plazos fijados por el Ejecutivo para desarrollar las reformas pendientes, por lo que ha vuelto a lanzar una advertencia: "Si el Gobierno legisla mediante imposiciones, alimentará el conflicto social".
En este sentido, Ferrer lamenta que "por primera vez" en democracia, se ha marcado un ultimátum a los interlocutores sociales para que reformen la negociación colectiva, y recuerda que esta materia se diferencia del resto de la política laboral por ser de carácter bilateral, esto es, entre sindicatos y empresarios.
Por último, insiste en que el conflicto social con las centrales permanecerá abierto mientras el Gobierno no dé marcha atrás a la reforma laboral, no retire la propuesta de retrasar la jubilación a los 67 años y no cumpla los acuerdos firmados, en alusión al pacto de Función Pública, que descartaba la rebaja del sueldo de los funcionarios.