Enlaces accesibilidad

Rubalcaba responde a Wikileaks: el Ejecutivo "jamás" ha presionado a la Justicia

  • El ministro de Justicia se reunirá con la familia de José Couso
  • "Siempre hemos pedido a EE UU que abriera una investigación exhaustiva"

Por

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recalcado este viernes, a raíz de las revelaciones que contienen las filtraciones de Wikileaks sobre el caso Couso, que el Ejecutivo "jamás" ha "interferido ni presionado a los tribunales de Justicia ni a los jueces ni a los fiscales".

En una rueda de prensa al término de la reunión de Consejo de Ministros, Rubalcaba ha señalado que la posición del Ejecutivo ha sido "siempre" la de la "búsqueda de la verdad", apoyando a la Justicia y pidiendo a Estados Unidos que abriera una investigación "exhaustiva".

El vicepresidente del Gobierno ha destacado este viernes que las revelaciones que contienen las filtraciones de Wikileaks tiene "inevitablemente una carga de subjetividad" porque recogen opiniones, informaciones y puntos de vista que "son de quien las escribe".

Reunión con la familia de Couso

Rubalcaba, ademas, ha dicho que "siempre" han estado al lado de la familia de Couso y ha avanzado que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la recibirá para explicarle las actuaciones del Gobierno.

Precisamente, el abogado de la familia de José Couso, Enrique Santiago, ha anunciado este viernes que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ante los hechos que relatan los documentos filtrados por Wikileaks, que apuntan a la colaboración de Conde-Pumpido con el departamento de Estado de EEUU para archivar el caso del periodista José Couso, asesinado por tropas norteamericanas.

La denuncia será presentada, con toda probabilidad, la próxima semana.