Encuentran muerto aparentemente por suicidio a un hijo de Bernard Madoff
- Marcos Madoff, de 46 años, trabajó para la empresa de su padre
- Bernard Madoff cumple condena por una estafa financiera millonaria
Mark Madoff, hijo del inversor condenado por estafas multimillonarias, Bernard Madoff, fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York y aparentemente se trata de un suicidio, informaron fuentes policiales.
El cuerpo, que pendía de una soga, fue encontrado en torno a las 7.30 horas locales (12.30 GMT) por el suegro de Mark Madoff, que llamó inmediatamente a la Policía.
Según las fuentes, no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo del ahorcado.
El suicidio se produce exactamente dos años después de que Bernard Madoff quedara detenido, el 11 de diciembre del 2008, tras confesar su fraude a su familia.
En un comunicado distribuido por los medios estadounidenses, uno de los abogados de Mark Madoff y de su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, indicó que "Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria".
"Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento", agregó.
Acosados por la Justicia
Mark, de 46 años, y su hermano Andrew recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de 50.000 millones de dólares (37.800 millones de euros).
El financiero diseñó un esquema "Ponzi" (fraudulenta estructura piramidal de captación de fondos) para estafar a sus clientes, a los que prometía una rentabilidad fabulosa que sufragaba con el dinero que iban invirtiendo nuevos clientes.
Mark y Andrew Madoff eran corredores de bolsa en la empresa de servicios financieros de su padre, aunque en una división diferente a la que llevó a cabo la estafa y han asegurado en numerosas ocasiones que desconocían el fraude en el que su padre estaba envuelto.
En la actualidad, Bernard Madoff cumple una condena de 150 años de prisión en una cárcel de Carolina del Norte.
El pasado mes de febrero, la esposa de Mark Madoff había presentado una solicitud ante los tribunales para cambiar su apellido, con el argumento de que su familia había recibido amenazas.