Decenas de familiares y amigos despiden a Luis Mariñas, que será incinerado el miércoles
- Mariñas será incinerado este miércoles en el Tanatorio de Tres Cantos
- Periodistas y amigos destacan su profesionalidad y compañerismo
Familiares y amigos dan este martes su último adiós al periodista Luis Mariñas, que falleció este lunes en su domicilio de Madrid.
Por la capilla ardiente, instalada en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid), han pasado compañeros de profesión como Andrés Aberasturi, J.J. Santos, Paco Lobatón o el ex director de RTVE, Jordi García Candau.
Todos han destacado la talla profesional de este periodista que trabajó durante más de 20 años en TVE.
Muestras de dolor entre compañeros
"Coincidimos: él dirigía y presentaba el TD de las 15:00 horas y yo dirigía y presentaba el 'Diario de las 14' en RNE. Estábamos en el mismo edificio, en la Casa de la Radio, y la verdad es que había momentos en que nos picábamos en el bar sobre quién iba a dar el 'scoop' ese día. La verdad es que era un personaje muy atractivo y muy buena gente", ha afirmado Jordi García Candau.
El ahora director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha subrayado que "vengo muy afectado desde ayer. Ha sido un grandísimo profesional, una excelente persona, un gran compañero y, bueno, le guardo un cariño cariño. En fin, estamos todos muy dolientes los que hemos sido sus amigos".
El periodista Paco Lobatón, por su parte, ha dicho que "es muy difícil hablar de Luis. Siempre me gustó mucho más hablar con él que de él. Hemos sido compañeros, creo que no solo profesionalmente hablando, sino de una época de muchas ideas y creo que bastantes causas compartidas. En fin, se nos ha ido muy pronto, demasiado pronto".
Un sentimiento que comparte José Ribagorda, para quien Mariñas "es un personaje que nos inculcó un sentido ético del oficio y la profesión magnífico y con una capacidad de imaginación de revolucionar la información. La verdad es que es una pérdida muy penosa porque es un grandísimo profesional y ha sido siempre una grandísima persona y siempre vivirá en nosotros".
Sus restos mortales, incinerados el miércoles
Este miércoles a las 12:00 se celebrará una misa funeral por Luis Mariñas y a continuación sus restos serán incinerados. Las cenizas se trasladarán entonces a A Coruña para ser esparcidas en el mar, como era su deseo.
Luis Mariñas falleció por causas naturales a los 63 años de edad en su domicilio de Madrid. Hace un par de años sufrió un aneurisma de aorta que logró superar, pero que le dejó secuelas, ha indicado la Academia de la Televisión.