Ashtiani quiere demandar a quienes luchan por su liberación
- Ha pedido a su hijo que demande a dos periodistas alemanes y a su antiguo abogado
- Considera que la han deshonrado a ella y a Irán
Sakineh Ashtiani, la iraní condenada a la lapidación por un supuesto delito de adulterio, ha asegurado este sábado ante la prensa internacional que va a demandar a dos periodistas alemanes que entrevistaron a su hijo y, después, fueron encarcelados en Irán.
"Le he dicho a Sajjad [su hijo] que presente una demanda contra quienes me han deshonrado, a mí y al país", ha declarado a los periodistas en la ciudad iraní de Tabriz.
Ashtiani ha enumerado a los que intentará demandar: "los dos alemanes", su antiguo abogado -ahora exiliado- Mohamed Mostafaie y la directora del Comité Internacional Anti-lapidación con sede en Berlín, Mina Ahadi. Además, en su lista también aparece el iraní Issa Taheri, a quien Teherán apunta como su cómplice en la muerte de su marido.
La condena a lapidación de esta mujer se ha convertido en una pesadilla para las autoridades iraníes, debido a la intensa oposición de la comunidad internacional.
En varias ocasiones, Teherán ha tratado de desinflar esa campaña mundial con declaraciones públicas de autoinculpación de Ashtiani, que sus defensores han asegurado se han hecho bajo presión y amenazas.