Enlaces accesibilidad

Cascos: "Lo que beneficia al PSOE es que el PP de Asturias tenga el récord de derrotas consecutivas"

  • El ex ministro ha abandonado el PP tras no ser nombrado candidato
  • Dice que el PSOE "brindó con champán" al saber que él no era el elegido
  • Álvarez Cascos no aclara si al final se presentará con un nuevo partido

Por
Álvarez Cascos no concreta si formará otros partidos

El ex ministro 'popular' Francisco Álvarez Cascos, que abandonó el pasado sábado el PP, ha asegurado que "lo que beneficia al PSOE es que el PP de Asturias tenga ya el récord de derrotas consecutivas en 10 años", lo que supone en su opinión "la mayor satisfacción" para los socialistas.

Cascos ha respondido así, en una entrevista en RNE, a los que le acusan desde la dirección regional del PP de beneficiar a los socialistas por dividir el partido al irse tras no ser elegido como candidato asturiano a las elecciones autonómicas de mayo.

Lo que no aclara por el momento es si creará o no un nuevo partido, como insinuó el domingo en una rueda de prensa, y ha ironizado con que igual que le preguntan sobre si fundará una nueva formación política, podrían preguntarle si va a crear "la Sociedad de Amigos de Asturias". Una posibilidad que "puede ser interesante", según Cascos, para defender "el orgullo de ser asturianos".

Asegura que "hay muchas formas" para defender este sentimiento y que de momento ni ha pensado, ni reflexionado, ni se ha puesto ni tiempo ni plazo para formalizar ninguna de ellas.

Cascos: El PSOE "brindó con champán"

El ex ministro ha asegurado que el día que se nombró a Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista de las autonómicas, descartándole a él, "se brindó con champán en las sedes de los adversarios del PP porque era la consolidación de la trayectoria de un partido perdedor".

Álvarez Cascos ha hecho hincapié en que el Partido Popular ha perdido 14 puntos y dos escaños respecto al PSOE desde el año 2000 y que lo que se necesitaba era transformar el "PP asturiano, sumamente degradado, en un PP ganador".

Ha explicado que él mostró su "disponibilidad para aceptar la candidatura" y que si se ha ido es "por la falta de amparo ante los insultos y descalificaciones recibidos con membrete del PP y sin una sola palabra de apoyo, ni de excusa", por parte de algún miembro de la dirección provincial o nacional del partido, tal como explicó en la carta dirigida a Rajoy.

El que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar se ha preguntado "cuánta gente soportaría la mitad o una cuarta parte de los insultos" que ha recibido él "sin torcer el gesto". Asegura que su capacidad "tiene un límite" y ha responsabilizado de sus decisión a Génova por la inhibición de la cúpula del PP en lo que ocurría en Asturias.

Ninguna llamada de ningún dirigente del PP

Cascos ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada de la dirección nacional del partido y que solo ha mantenido, en los últimos días, contactos con su circulo familiar y de amigos más cercanos.

Sobre las bajas de militantes en el PP Asturiano no ha querido hacer ninguna valoración porque, dice, no ha pedido a nadie ni pedirá que tome ninguna decisión, de la misma manera que él tampoco ha consultado con nadie del partido la decisión de irse.

Simplemente se ha limitado a afirmar que respeta cualquier decisión que tomen los militantes porque son "el mejor capital político que tiene el PP".