Italia también consigue colocar 6.000 millones de euros de deuda, aunque a mayor interés
- Como en Portugal o España, la demanda ha superado ampliamente a la oferta
- Sin embargo, los inversores exigen más interés para prestar el dinero
Italia ha logrado colocar bonos en el mercado este jueves por un valor total de 6.000 millones de euros a cinco y 15 años, aunque con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de este tipo de deuda pública.
El tesoro italiano sigue así los pasos de Grecia, Portugal y España, países todos ellos bajo sospecha por su elevado déficit, pero que a lo largo de la semana han alejado la posibilidad de un rescate financiero acudiendo a financiarse al mercado con éxito.
En concreto, según ha informado el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, Italia ha adjudicado 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, con un tipo de interés del 3,67%, superior al 3,24% de la subasta del pasado noviembre.
Los inversores demandan gran cantidad de títulos
Además, ha adjudicado otros 3.000 millones de euros en bonos a 15 años con una tasa de rendimiento del 5,06%, por encima del 4,81% de la última subasta.
La demanda en ambos casos ha superado a la oferta, ya que se han solicitado 4.236 millones de euros en bonos a cinco años y 4.260 millones de euros en los títulos a 15 años.
El pasado martes, Italia ya colocó títulos por un valor total de 7.000 millones de euros a un año con una rentabilidad del 2,067%, la tasa de rendimiento más alta registrada por este tipo de deuda italiana desde diciembre de 2008. La demanda entonces de los bonos italianos fue de 11.375 millones de euros, muy por encima de los 7.000 millones de euros ofertados.