Día de luto en Moscú en memoria de sus 35 fallecidos en el atentado
- Se han suspendido actividades y no habrá programas de humor
- La Interpol ha ofrecido su ayuda para la investigación
Moscú ha despertado este miércoles bajo el luto que el país ha decretado para recordar a los 35 fallecidos que el atentado del pasado lunes ha dejado.
Este día se dedicará al recuerdo de las víctimas de modo que se seguirán viendo las escenas de estos días: cientos de ciudadanos se acercarán al aeropuerto para depositar velas y flores con los que recordar a sus muertos. Además, para este miércoles se han suspendido algunas de las actividades que estaban previstas y los canales de televisión eliminarán sus programas de comedia o entretenimiento.
Mientras, el país centra sus esfuerzos en esclarecer lo que ha ocurrido. Para ello cuenta con la ayuda de la Interpol que ya ha anunciado que ofrece su ayuda para la investigación.
De momento Rusia ha abierto dos distintas, una para el atentado en sí y otra contra la dirección del aeropuerto para averiguar cómo fue posible que los terroristas pudieran perpretar los hechos.
Medvedev limita su agenda
Por otro lado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, acudirá este miércoles al Foro Económico de Davos, aunque sólo permanecerá unas pocas horas, a causa del atentado: "Debido a la tragedia mi programa en Davos quedó significativamente recortado", ha declarado el presidente al diario de negocios "Védomosti".
El día del atentado, la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova, informaba de que el presidente había cancelado su viaje a Suiza previsto para el día siguiente.
"Decidí participar en el foro porque es una plataforma mundial muy importante para presentar nuestra postura: Davos es el lugar más conocido y considero que Rusia debe estar representada al más alto nivel en tales eventos", ha argumentado.
También ha señalado que el objetivo consiste en publicitar las oportunidades que plantea Rusia y hablar abiertamente de las puntos fuertes y los puntos débiles de la economía rusa.
Se ha mostrado convencido de que "sólo un diálogo así de abierto permite entender mejor en qué estado se encuentra Rusia".