El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao dice que ha cesado la extorsión de ETA
- "Los avances, aunque escasos, mejores que los secuestros y el tiro en la nuca"
Ver también:Ver también: Especial Alto el fuego de ETA
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, José Ángel Corres, ha afirmado este lunes que, según los datos de los que dispone, ha cesado la extorsión de ETA a los empresarios vascos.
Lo mismo afirmó el viernes el presidente de la patronal guipuzcoana. Eduardo Zubiaurre dijo entonces que no tienen constancia de la existencia de nuevas cartas de extorsión de ETA desde noviembre del año pasado. Las últimas misivas de chantaje denunciadas se recibieron en el mes de septiembre.
En el coloquio posterior a su intervención en la tribuna de Nueva Economía Fórum en Bilbao, José Ángel Corres se ha referido a ETA y a los efectos de su alto el fuego sobre la economía vasca. "Los avances, aunque escasos, son mejores que los secuestros y el tiro en la nuca".
Más confianza y certidumbre
Según ha dicho, la certidumbre y la confianza resultan "fundamentales" para la inversión y por ello es "estupendo", según sus palabras, que "esté despejado el terreno de la amenaza y extorsión a los empresarios".
Preguntado sobre el nuevo partido de la izquierda abertzale, que se presenta en Bilbao, y su posible ilegalización, Corres ha manifestado no entender que el 10% de la población vasca "no pueda expresar libremente su voluntad".