Netanyahu actuará con "determinación y voluntad de hierro" para mantener la seguridad
- Las palabras del primer ministro, tras el atentado en Jerusalén
- Es el primer atentado con bomba en la ciudad desde 2004
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado este miércoles que su país actuará con "determinación" y "voluntad de hierro" para mantener la seguridad en Israel, horas después del primer atentado con bomba en Jerusalén desde 2004.
"Quienes tratan de romper la calma descubrirán que el Gobierno, el Ejército y el público tienen voluntad de hierro de defender al país y a sus ciudadanos", ha asegurado en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, justo antes de subir al avión con destino a Rusia, para un viaje oficial que ha retrasado unas horas con motivo del ataque.
Mantener la calma
En declaraciones transmitidas por la televisión en directo, Netanyahu ha subrayado que ha aplicado una "política clara" en sus dos años al frente del Ejecutivo que consiste en "reaccionar con determinación a cualquier intento de dañar a los ciudadanos de Israel" y que, a su juicio, ha generado "calma y seguridad".
"Creo que cada ciudadano de Israel ha aprendido a valorar esta bendición, pasear por las calles sin miedo (...) Actuaremos con determinación, responsabilidad e inteligencia para mantener la calma y la seguridad que ha prevalecido aquí en los dos últimos años", ha agregado.
Netanyahu acababa de reunirse con su ministro de Defensa, Ehud Barak, para valorar la situación después del ataque, en el que murió una israelí y resultaron heridas al menos otras treinta personas y que coincide con una escalada de violencia en los últimos días en la franja de Gaza.
El Ejército israelí y las milicias palestinas están enfrentadas desde hace cinco días en una nueva espiral de violencia con continuos ataques mutuos que ayer dejaron ocho muertos palestinos: cinco civiles -entre ellos dos menores- y tres milicianos de la Yihad Islámica.