Toni Ferrer (UGT) "Hay que buscar nuevas ayudas para los desempleados"
- UGT asegura que buscar nuevas medidas es de "justicia social"
- Ha manifestado su interés por volver al diálogo con los empresarios
- Apoya la huelga de los futbolistas profesionales, convocada por la AFE
El secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, ha apostado en el programa En días como hoy por buscar otro tipo de medidas de ayuda a los desempleados, cuando está a punto de espirar el aporte de los 400 euros para los parados.
En su opinión, la prórroga de los 400 euros que será estudiada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo 26 de agosto es "insuficiente" para dar cobertura al "drama del desempleo".
"Hay una situación en la que prácticamente tres de cada diez parados no cobran ningún tipo de ayuda por eso estamos exigiendo que se prorrogue. Así todo, va a ser insuficiente para dar cobertura al drama del desempleo", ha remarcado en RNE.
Ferrer ha señalado que a 30 de junio 105.000 personas se beneficiaban de esta prestación económica aprobada en marzo tras la firma del acuerdo social por sindicatos y patronal
Ferrer asegura que hay que dar alternativas como la formación, la orientación o la ayuda en la búsqueda de empleo, porque mientras no se cree empleo "hay que proteger a las personas". Desde UGT se apunta a que las prestaciones han caído un 10% y que renovar las ayudas es una cuestión de "justicia social".
Volver al diálogo con los empresarios
En una entrevista en En días como hoy el sindicalista se ha mostrado deseoso de volver al diálogo con los empresarios para cerrar temas pendientes como el de la negociación colectiva, sobre todo los aspectos de mediación y arbitraje. Además ha dicho que todavía hay 3.000 convenios pendientes de cerrar para este año.
Sobre el "pacto de rentas" -disminución de salarios y beneficios- propuesto por la candidatura del PSOE, Ferrer ha señalado que es parte de un programa y que ellos están más interesados "en las popuestas del Gobierno". Aun así, estudiarán su contenido, como un propuesta más.
También se ha referido a la huelga que ha convocado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para protestar por los jugadores que no reciben su salario. A Ferrer le parece "justa" y "que tiene razones evidentes".