Al Qaeda exige a Ahmadineyad que no cuestione con "ridículas" teorías su autoría del 11-S
- Una publicación de la organización dice que Irán está celoso
- Considera que el antiamericanismo iraní es "de boquilla"
- Ahmadineyad insinuó que los atentados del 11-S fueron una conspiración
- De trasfondo, la lucha de poder por ganarse a los musulmanes descontentos
"El Gobierno iraní ha expresado en boca de su presidente Ahmadineyad que no cree que Al Qaeda estuviese detrás de los atentados del 11 de septiembre sino el Gobierno de Estados Unidos así que nos hacemos la siguiente pregunta:¿por qué Irán suscribe una creencia tan ridícula que se da de bruces con toda lógica y evidencia?".
La frase no la ha pronunciado ni Estados Unidos ni Israel ni la Unión Europea ni Naciones Unidas sino la propia Al Qaeda en el último número de su boletín en inglés, llamado Inspire, y dedicado precisamente al aniversario de los atentados del 11-S.
Ahmadineyad sugirió en su intervención de la pasada semana ante la Asamble General de la ONU que en realidad los "misteriosos" ataques contra las Torres Gemelas no eran obra de la organización terrorista y apuntó a una conspiración internacional.
Esta afirmación, que ya había sido apuntada en otras intervenciones en foros similares, provocó la condena internacional, simbolizada con la marcha de los representantes de Estados Unidos y varios países europeos del plenario de la Asamblea.
Juego de poder
La condena de Al Qaeda, plasmada por un artículo en su boletín firmado por un tal Abu Suhaíl, es en realidad una maniobra de poder: Al Qaeda, una organización terrorista suní reprocha al Irán chií que quiera quitarle el liderazgo de los musulmanes descontentos del mundo.
"Al Qaeda es un competidor por los corazones y las mentes de los musulmanes desencantados alrededor del mundo" detalla el artículo, donde se defiende que la organización terrorista "perseguida y sin estado" tuvo éxito en lo que Irán no lo ha tenido -es decir, en atentar en suelo estadounidense.
Por este motivo, la publicación considera que Irán quiere desacreditar el 11 de septiembre con "teorías conspirativas".
Para la organización terrorista, Teherán solo está comprometida "en una yihad de boquilla contra el 'Gran Satán'" y consideran que el antiamericanismo de Irán es "meramente un juego político".
"Irán es antiamericano cuando le conviene y es un colaborado de Estados Unidos cuando lo conviene", asegura la publicación, donde se asegura que Irán prestó un a"vergonzosa ayuda a la invasión de Estados Unidos de Afganistán dándoles la bienvenida con los brazos abiertos".