Obama: "Todos merecen igual trato con independencia de su orientación sexual"
- Lo ha dicho en la cena anual con el Consejo de Derechos Humanos de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprovechado la cena anual con el Consejo de Derechos Humanos de su país para volver a defender los derechos de los homosexuales.
Obama ha dicho que todos los norteamericanos merecen igual trato con independencia de su orientación sexual.
Su discurso ha sido más moderado de lo esperado. Aún así ha lanzado un mensaje directo a los mandos militares, y ha dicho que él, como Comandante en Jefe, tiene que defender a todos los que llevan uniforme, aunque le pueda perjudicar políticamente.
Críticas a los republicanos
El presidente de Estados Unidos ha criticado a los candidatos presidenciales republicanos por no defender a un soldado estadounidense homosexual que fue abucheado por el público en un debate republicano la semana pasada.
"Nosotros no creemos en quedarnos callados cuando sucede algo así', ha dicho Obama ante el mayor grupo de presión gay estadounidense.
En su discurso, Obama ha elogiado la abolición de la política 'no preguntes, no lo digas' ('don't ask, don't tell') del Ejército estadounidense, y ha instado al Congreso estadounidense a derogar la Ley de Defensa del Matrimonio, una ley de 1996 que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.