Enlaces accesibilidad

Aerolíneas Argentinas supende sus vuelos internaciones desde Ezeiza, Buenos Aires

  • El motivo es una protesta del sindicato de personal técnico
  • la compañía confía en que el lunes habrán terminado las protestas

Por

Aerolíneas Argentinas suspendió este fin de semana todos sus vuelos internacionales que parten desde el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, por una protesta del sindicato del personal técnico aeronáutico, informaron fuentes oficiales.

"Todos los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas de hoy y mañana han sido suspendidos", confirmó este sábado el secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, en declaraciones al canal de noticias C5N, de Buenos Aires.

El funcionario culpó de las cancelaciones a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que realiza "paros encubiertos" en una medida "rayana con el sabotaje", según Schiavi.

Para el Gobierno argentino están realizando paros encubiertos

Recordó que por estas medidas el Ministerio de Trabajo dictó este viernes una conciliación obligatoria que el sindicato desoyó.

La cartera de Trabajo difundió esta noche una nueva resolución en la que conmina al gremio a acatar la medida.

Según Schiavi, por las cancelaciones del sábado se vieron afectados unos 600 pasajeros.

La compañía reconoce que no hay personal para los vuelos

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que las suspensiones de vuelos se extenderán hasta el lunes.

"No hay personal para los aviones. Esperamos tener la noticia de saber cuales son los reclamos de estos señores, porque son los trabajadores sino del gremio. No se chequean los aviones para que estén en forma óptima para que puedan despegar", explicó.

Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea de bandera, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans, un proceso judicial que aún sigue abierto.

En las ultimas semanas, tanto el sindicato de los técnicos como el de los pilotos de la compañía han realizado fuertes críticas a la gestión de Recalde, un hombre cercano a la presidenta argentina, Cristina Fernández.