La Policía belga halla el cuerpo de una mujer en la casa del autor del ataque en Lieja
- Se trata de una mujer de 45 años
- Nordine Amrani la asesinó antes del tiroteo en la plaza Saint Lambert
- Lieja guarda este miércoles un minuto de silencio
La Policía belga ha encontrado el cuerpo de una mujer en el domicilio de Nordine Amrani, el hombre que el martes mató a cuatro personas en un tiroteo indiscriminado en la ciudad de Lieja. Amrani se suicidó tras el ataque, según ha confirmado el fiscal del caso.
El cadáver ha sido hallado durante el registro del domicilio de Amrani. Se encontraba "en un cobertizo que el sospechoso usaba para sus plantaciones de cannabis", ha declarado el procurador general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, a la radio pública RTBF.
La mujer "podría haber sido asesinada por el sospechoso justo antes de dirigirse a la plaza de Saint Lambert", donde arrojó varias granadas y disparó con un arma automática a la multitud.
Se trata de una mujer de 45 años que trabajaba como empleada del hogar para el vecino de Amrani, según el diario regional SudPresse.
Según la misma fuente, el martes por la mañana, cuando salía del trabajo, Amrani la convenció para que le siguiera a su casa, con el pretexto de un trabajo, y allí la agredió y la mató.
La ciudad de Lieja guardará este miércoles a mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del suceso: dos adolescentes de 15 y 17 años, una mujer de 75 y un bebé de 17 meses. 125 personas resultaron heridas, y cinco de ellas continúan graves.