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El lujo sigue creciendo, el grupo Richemont vendió un 31% más en nueve meses

  • El tercer grupo mundial del sector del lujo facturó 6.833 millones
  • Las joyas crecieron un 34% y la venta de relojes un 31%

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Tres gigantes del lujo

LVMH: Louis Vuitton, Christian Dior, Céline, Loewe, Berluti, Kenzo, Givenchy, John Galliano, Marc Jacobs, Fendi, StefanoBi, Emilio Pucci, Donna Karan, Thomas Pink, Bulgari, Guerlain, Acqua di Parma, Sephora, Tag Heuer, Zenith, Hublot, Fred, Chaumet, De Beers, Moët Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Mercier, Ruinart y Les Echos

PPR: Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander Mc Queen, Gucci, Bottega Veneta, Stella McCartney, Sergio Rossi, Boucheron, Puma y Fnac

Richemont: Cartier, Baume-Mercier, IWC Schaffhausen, Vacheron Constantin y Piaget

Richemont, el tercer grupo mundial del lujo,  ha comunicado que el valor de sus ventas en los primeros nueve meses de su ejercicio contable 2011-2012 fue de 6.833 millones de euros, lo que representa un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo suizo, que posee las marcas Cartier, Baume-Mercier, IWC Schaffhausen, Vacheron Constantin y Piaget, entre otras, empieza su año financiero cada 1 de abril hasta el 31 de mayo del año siguiente.

Así, entre abril y diciembre pasados, la firma suiza observó el crecimiento más importante de sus ventas en el mercado de Asia-Pacífico, con una progresión del 50% a tasas de cambio constante hasta alcanzar los 2.769 millones de euros.

En su región comercial de Europa, que incluye Rusia y Oriente Medio, las ventas avanzaron el 19% y fueron de 2.428 millones de euros, mientras que en las Américas avanzaron el 31% y representaron ingresos por 984 millones de euros.

Más joyas y relojes

Por sectores de actividad, las distintas casas de joyas de Richemont vendieron un 34% más en el periodo en cuestión, mientras que sus marcas de relojes de lujo aumentaron sus ventas un 33%. La facturación de la casa de bolígrafos y accesorios Montblanc creció el 9%.

El resultado será significativamente superior al año anterior

El director general ejecutivo del grupo, Johann Ruper, ha destacado la solidez de los negocios que desarrolla su compañía y, particularmente, la fortaleza del mercado asiático.

Apunta que los resultados conseguidos hasta esta fecha apuntan a que el resultado operativo para el ejercicio completo 2011-2012 "será significativamente superior al año anterior".