Enlaces accesibilidad

Rosell confirma que habrá "modificaciones" en el impuesto de Sociedades

  • La CEOE afirma que los empresarios "no van a poner el grito en el cielo"
  • El Gobierno espera aumentar la recaudación que cae por las bonificaciones

Por

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha avanzado que con los presupuestos que aprobará este viernes el  Consejo de Ministros espera conocer "oficialmente" las modificaciones en el  impuesto de Sociedades para aumentar los ingresos del Estado.

Entrevistado en Radio Nacional, Rosell ha explicado que espera "cambios importantes en las bonificaciones" porque la recaudación de este impuesto que grava a las empresas ha caído de 44.000 millones de euros a 16.000 millones.

El jefe de la patronal apunta que "en general, a los empresarios nos disgusta que nos quiten las bonificaciones" pero matiza que no van a poner "el grito en el cielo" si se eliminan las deducciones. Añade que el Gobierno al subir el IRPF, atendió la principal reivindicación de los sindicatos aunque las centrales sindicales luego "no han dicho ni mu".

Huelga general y reforma laboral

Sobre el impacto de la huelga generalreconoce que ha sido desigual, mayor en las  grandes empresas y la industria y menor en el comercio o los servicios. También en RNE, los sindicatos han anunciado nuevas movilizaciones a partir del 1 de mayo si el Gobierno no cambia de rumbo.

Rosell ha subrayado que lo importante "es el día después" y se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos en la negociación colectiva con los sindicatos, pero ha dejado claro que es el Gobierno el que marca la política económica y toma las decisiones.

Con respecto a la reforma laboral, ha insistido en que los empresarios "son partidarios de otra reforma" y argumenta que la llevada a cabo por el gabinete de Mariano Rajoy se queda "en el punto medio de los intereses de una y otra parte" pero que no renuncian a que en el futuro "se vaya modificando".

En este sentido, Rosell destaca que en Italia "se está montando controversia por las medidas laborales" anunciadas por el primer ministro tecnócrata, Mario Monti. Además recuerda que Alemania ya acometió una reforma profunda del mercado laboral y adelanta que Francia cambiará su marco regulador de las relaciones laborales después de las elecciones presidenciales.