Gamelab 2012, a lo grande: se traslada a la Fira y amplía sus fechas
- La octava edición se celebrará en Barcelona del 27 de junio al 1 de julio
- La feria de videojuegos se traslada al pabellón 1 de la Fira
Gamelab, una de las mayores ferias de videojuegos, prepara su octava edición en Barcelona que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio. Durante estos días, se reunirán los principales principales creadores y gurús internacionales del universo interactivo para analizar las últimas tendencias en videojuegos.
Este año, además de una mayor duración, tendrá una nueva sede, el pabellón 1 de la Fira de Barcelona. Un espacio en el que se celebrarán conferencias nacionales e internacionales, se presentarán las novedades del sector y donde el público podrá disfrutar de los mejores videojuegos.
Gamelab es desde hace unos años el punto de encuentro internacional anual para todos los profesionales, directivos, empresas y aficionados del sector. Un espacio al que acuden todos los actores implicados en el desarrollo del sector y que desde el año pasado ha convertido a Barcelona en la capital europea del videojuego y el ocio interactivo.
Debido al éxito que Gamelab ha ido adquiriendo tanto en el sector profesional como en el público y a la gran cantidad de peticiones de participantes, esta edición de la feria ha ampliado los días y los espacios.
“Gamelab ofrecerá conferencia, mesas redondas, exposiciones... “
Como complemento a las conferencias, Gamelab también ofrecerá un espacio de negocio, mesas redondas, exposiciones artísticas e interactivas así como una zona expositiva en el que se podrá disfrutar de los últimos lanzamientos de producto.
Durante la feria tendrá lugar la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizada por Gamelab en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales más destacados del sector español durante el último año.
La nueva edición del Gamelab debutó el año pasado en la capital catalana, tras haberse celebrado con anterioridad en Gijón, y allí tendrá su sede hasta 2015 con la intención de convertirse en un punto de referencia del sector a nivel europeo y latinoamericano.