La bolsa termina la semana con pérdidas y la rentabilidad de la deuda española baja del 6%
- El Ibex-35, en números rojos, pierde la cota de las 7.800 unidades
- La rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 6%
La Bolsa de Madrid ha cerrado la última sesión de la semana con pérdidas del 1,71%, y casi pierde los 7.700 puntos (7.707) en una jornada marcada por la espera de los resultados el informe de Oliver Wyman, que ha desvelado las necesidades de capital de la banca española y la aprobación, este jueves, de las cuentas más austeras de la democracia.
El parqué madrileño había abierto la sesión de este viernes con una subida del 1%, pero al mediodía se ha dado la vuelta y, desde entonces, ha ahondado en sus números rojos. Mientras, la prima de riesgo ha terminado en el entorno de los 450 puntos básicos, después de haber llegado a superar los 460.
En concreto, en el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba a las 12.10 en los 462 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,048%, frente a los 448 puntos básicos en los que cerró el jueves.
Los mercados han aliviado la presión sobre la deuda soberana y al final de la jornada, la rentabilidad de los títulos españoles a diez años volvía a bajar del 6% (5,93%).
La sesión en los mercados se ha desarrollado bajo la mirada atenta de Bruselas y la amenaza de un segundo rescate de la economía española.
En el resto de Bolsas europeas, que despertaban también en positivo, la tendencia ha sido a las pérdidas. Londres ha bajado un 0,65%; mientras que Milán ha caído un 2,29%, París ha cedido un 2,46%, y Fráncfort se ha dejado un 1,01%.
En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2899 dólares.