Enlaces accesibilidad

El alcalde de Roma se convierte en basurero por una noche para defender su edicto 'antibocadillo'

  • Está prohibido consumir comidas o bebidas en los principales momumentos
  • Gianni Alemano se remanga y se pone a recoger basura en la Plaza de España

Por

Predicando con el ejemplo: ni corto ni perezoso la pasada noche, el alcalde de Roma recogió personalmente la basura que habían dejado los turistas en la famosa escalinata de Plaza de España.

El primer ciudadano romano se remangó para poner su granito de arena en la campaña con la que se pretende mantener limpios los lugares más simbólicos de Roma. Tal y como se ve en un vídeo, Gianni Alemano recoge basura de los peldaños ante la mirada de algunos turistas que siguen descansando en los escalones.

El alcalde romano es muy dado a estas escenificaciones. Cuando la gran nevada de principios de año, tomó una pala para retirar la nieve; también su subió a una grúa para comprobar personalmente los daños que se produjeron hace unas semanas en la Fontana de Trevi. Los críticos le acusan de que solo busca la foto.

El alcalde ha salido a recoger basura para escenificar su lucha contra la suciedad. La semana pasada se dictó un bando municipal por el que se podría castigar con hasta 500 euros a quien comiera un bocadillo en la calle. Tras su escapada de basurero nocturno, el alcade tranquiliza a los turistas y asegura que a nadie se le pondrá una multa por comer un bocadillo en Roma.