Enlaces accesibilidad

El informático del papa es condenado a dos meses de cárcel, aunque la pena queda suspendida

  • Estaba acusado de encubrir al mayordomo de Benedicto XVI
  • La pena se le redujo por atenuantes

Por
El informático del papa es condenado a dos meses de cárcel

El informático del caso Vatileaks, Claudio Sciaperlletti, ha sido considerado culpable de la acusación de favorecer la comisión de un delito y haber contribuido a eludir las investigaciones de la autoridad.

Por ello, el tribunal Vaticano, condena a Claudio Sciaperlletti a dos meses de prisión. La pena no se ejecutará a la espera de que transcurran cinco años y el condenado no tenga ninguna otra causa judicial

De esta manera el tribunal ha atendido la solicitud del fiscal que había pedido dos meses de cárcel. El defensor solicitaba la libre absolución del informático ya que si el hecho era irrelevante no se puede condenar a alguien por algo que no tiene valor- sostenía-.

En su declaración, el informático ha reiterado que no recuerda quien le dio el sobre con los documentos que fueron encontrados en su escritorio.

El exmayordomo del papa, que descuenta 18 meses de prisión, ha afirmado que solía comentar con el informático informaciones sobre la iglesia que obtenía de Internet.

La anécdota de la vista ha sido que se han estropeado los ordenadores de la sala. El técnico ha mostrado su disposición ha solventar el problema. Al final no ha sido necesario.

El informático Claudio Sciaperlletti deberá abonar también las costas procesales. Ésta es una sentencia ante la que hay posibilidad de recurso.