El fondo social de alquiler nace para dar una "segunda oportunidad" a familias desahuciadas
- La vicepresidenta del Gobierno presenta el fondo de alquiler
- Tendrá de inicio 5.891 viviendas y la entidad que más aporta es Bankia
Enlaces relacionados
Las entidades con más viviendas
Bankia : 1.000
BBVA: 900
Caixabank: 850
Santander: 441
Catalunya Banc: 355
Popular: 336
Sabadell: 250
NGC Banco: 200
BMN: 180
Banesto: 149
El fondo social de viviendas en alquiler nace con la participación de 33 entidades financieras cuyos pisos darán cobijo a familias desahuciadas en situación de especial vulnerabilidad. Se trata de casi 6.000 viviendas, en concreto, 5.891. La entidad que más pisos aporta es Bankia, seguida del BBVA y Caixabank.
Las viviendas serán ofrecidas a las familias desahuciadas por no pagar las cuotas por la propia entidad bancaria que ejecuta la hipoteca.
Los bancos pondrán a disposición de las oenegés, ayuntamientos, diputaciones provinciales y potenciales beneficiarios información sobre las viviendas incluidas en su fondo social, sus características básicas, su ubicación, los requisitos de alquiler y los términos del contrato. Esta información también se podrá consultar en las sucursales y sus páginas de internet.
Segunda oportunidad
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado la puesta en marcha del fondo para dar respuesta a la situación de "muchas familias que están padeciendo los rigores de una crisis demasiado larga".
“Las familias están padeciendo los rigores de una crisis demasiado larga“
"Hay mucha gente que tenía confianza en el futuro con dos sueldos, un crédito más fácil, sus hijos y querían tener su casa, pero hubo un día en el que la economía mundial se torció y la española también, con lo que acabaron perdiendo el trabajo y al final, su casa", ha resumido Sáenz de Santamaría.
"En el ánimo de todos está ayudar a esas personas a las que las cosas no fueron bien, gente con niños pequeños. personas a cargo", apunta la vicepresidenta. Subraya que todo el esfuerzo de un gobierno no llega para ponerse en su piel, pero esa gente "merece una segunda oportunidad" porque en estas situaciones de dificultad "tiene derecho a seguir adelante, a tener una vivienda y pagarla a precios razonables".
La vicepresidenta ha rematado su intervención deseando que las llaves de esos pisos sean una "puerta a la esperanza" a esas familias.