John Mayer será una de las atracciones destacadas en el Rock in Rio 2013
- El festival de este año pretende congregar casi 600.000 asistentes
- En su ultimo trabajo se sumerge en el folk y el soft rock
El músico estadounidense John Mayer, dueño de siete premios Grammy y que ha vendido 20 millones de discos, será una de las atracciones del Rock in Rio 2013, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro entre el 13 y el 22 de septiembre, informaron los organizadores del festival.
Mayer, un compositor, guitarrista y cantante que se ha caracterizado por sus incursiones tanto por el blues como por el rock acústico, aprovechará su primera presentación en Brasil para promover el disco "Born and Raised", lanzado el año pasado y con el que regresó a los palcos para una gira.
El estadounidense, que en su última producción pasea por el folk y por el soft rock, se presentará en el Palco Mundo del Rock in Rio 2013 el 15 de septiembre, para cuando también está previsto el concierto de su compatriota Bruce Springsteen.
Mayer, que ya colaboró con músicos como B.B. King, Buddy Guy y Eric Clapton, integró el llamado John Mayer Trío junto al batería Steve Jordan y el bajista Pino Palladino.
El Rock in Rio, que llega en 2013 a su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña en que nació en 1985, tiene un éxito garantizado si se tiene en cuenta que en menos de una hora agotó las 80.000 entradas que vendió anticipadamente en octubre pasado, casi un año antes del festival.
La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de este año y una capacidad para 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, es decir que el público total podrá llegar a 595.000 asistentes.
Entre las atracciones ya anunciadas para este año destacan las bandas de rock pesado Metallica, Alice in Chains, Sepultura y Tambores du Bronx, el grupo sueco Ghost y las veteranas bandas Iron Maiden y Slayer.
La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, y atracciones como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.