El juez declara en concurso a Reyal Urbis, con un agujero patrimonial de 1.724 millones
- Su pasivo suma 4.345 millones de euros y sus activos llegan a 2.621 millones
- La inmobiliaria conserva las facultades de administración sobre su patrimonio
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la inmobiliaria Reyal Urbis, que declara un pasivo inicial de 4.345,4 millones y un activo de 2.621,3 millones, lo que arroja un déficit patrimonial de 1.724 millones de euros.
Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juez Francisco Javier Vaquer ha acordado que el deudor conserve las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando estas sometidas a la intervención de la administración concursal.
De hecho, y según consta en el auto de declaración del concurso, se ha designado como administrador concursal profesional a la CNMV, que podrá optar por un miembro de su personal técnico o por una persona física o jurídica.
Asimismo, se ha designado como administrador concursal acreedor a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), por el volumen de créditos titularidad de distintos órganos de la Administración del Estado.